Cancún es uno de los principales destinos turísticos en cuanto a buceo. Para todos aquellos que desean iniciarse en esta fascinante actividad, le recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:
– Es importante que antes de bucear se realice un curso de buceo, que puede tomarse en 2 horas para una inmersión única o bien si se quiere obtener la certificación mínima (open water) 4 días. Se debe tener en cuenta que el medio subacuático no es nuestro medio habitual. Allí estamos sometidos a cambios fisiológicos y debemos tener en cuenta que, además, los desplazamientos son diferentes a los acostumbrados. Adaptarnos a ese nuevo medio es algo que se logra con prácticas de piscina y de mar abierto guiadas por instructores calificados.
– Para ser un buzo certificado se debe hacer algún curso en alguna de las muchas agencias que existen. Hay diferentes niveles de certificación, desde los más básicos hasta los más avanzados. Los programas de las agencias certificadoras son muy parecidos entre sí.
– La mayoría de las agencias certificadoras tienen como edad mínima para poder bucear los 11 años de edad. A esa edad pueden obtenerse certificaciones adecuadas a la edad con ciertas restricciones.
– Los requisitos físicos para practicar buceo deportivo en el Caribe Mexicano varían dependiendo del lugar. Para el nivel básico de cualquier certificadora de buzos deportivos, es necesario estar bien física y psíquicamente, además de poseer un mínimo de condición física. A medida que el buzo pretende mayores niveles de certificación se necesitan mayores aptitudes físicas.
– Se debe tener en cuenta que antes de la inmersión no se puede beber alcohol en exceso. Dentro de las primeras 24 horas después de bucear, no se debe viajar en avión.
– Antes de bucear se debe beber mucha agua para estar bien hidratado, desayunar ligeramente y no tener gripe o catarro. También se debe dormir bien y lo suficiente antes de la inmersión.
– No todos pueden bucear. No se recomienda que lo practiquen asmáticos, hipertensos, epilépticos, mujeres embarazadas o personas con problemas respiratorios.
Si deseas tomar una clase de buceo para principiantes con una inmersión real en el mar en un día haz click aquí y reserva ya tu lugar.