Cobá Encuentro Maya: Adrenalina, naturaleza, cultura y más…

La camioneta de Alltournativenos estaba esperando a las 6:30 para llevarnos a la comunidad de Tres Reyes, un hermoso lugar, rodeado por la selva.

Después de una hora cuarenta minutos de camino llegamos directo al rappel; comienzan a prepararnos: arneses, guantes, cuerdas, indicaciones de nuestra guía Lili, y la hora de la verdad, aventarnos. Uf!, definitivamente aunque parece una actividad fácil para muchos es más que eso, enfrentar tus miedos y confiar en ti mismos es parte de rappelear.

Pero bueno, después de superada la primera prueba continuamos el tour caminando por la selva, algunas  ranitas nos guiaban durante el camino pues nos explicaron los lugareños que por las intensas lluvias de los últimos días se han reproducido sin control. Durante la caminata Lili, nuestra guía, nos explicó algunos datos curiosos de la flora y fauna del lugar;

Llegamos a la tirolesa, una de las actividades màs divertidas; es como un columpio a velocidad jejeje… Superada la segunda prueba, continuamos caminando para llegar a los mayas que nos llevarían al cenote Boca del Sapo, antes de entrar a tan majestuoso lugar, disfrutamos de un ritual maya.

Conozco varios cenotes, pero les puedo asegurar que este es realmente maravilloso, con formaciones de roca que datan de millones de años atrás y su agua cristalina lo hace fascinante.

Llegó la hora de comer, un buffet de comida típica mexicana elaborada por gente de la comunidad maya, tortillas hechas a mano, agua fresca, con un sabor delicioso.

Por último visitamos es el sitió arqueológico Cobá, donde una de las principales atracciones es la pirámide Nohoch Mul, la pirámide más alta de la península de Yucatán.

Cabe destacar que todas la personas que trabajan en el lugar son de las comunidades mayas de la región, durante el tour aprendes varias palabras mayas, pues muchos de ellos hablan sólo Maya.

Regresamos a Cancún muy contentos, definitivamente es un tour lleno de enseñanzas. ¡No te lo puedes perder!

 

 

DSC_0035

DSC_6558

 

DSC_0078

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *