Tiburón Ballena una experiencia más allá de lo que imaginas

La aventura comenzó a las 7 de la mañana,  desperté con la emoción de vivir una experiencia nueva sin saber que esperar.

Tour Tiburón Ballena

Al llegar al muelle del hotel Hacienda del Mar los guías nos ofrecieron algo de desayunar; posteriormente juntaron al grupo de 10 personas para darnos información detallada de la experiencia que estábamos por vivir.

Alguna información que me sorprendió, es que el tiburón ballena es el pez más grande que existe en el planeta, puede llegar a medir ¡hasta 18 metros de longitud!.  Los tiburones ballena son vivíparos y se han registrado hembras preñadas hasta con ¡300 crías!.

Subimos a la lancha, el capitán y los guías experimentados nos explicaron que serían aproximadamente 40 minutos de camino, pues debíamos ir a la unión de la corriente del Golfo de México con el mar Caribe.

Durante el trayecto vimos varias tortugas y delfines, de pronto nos informaron que en la milla 30 estaban los tiburones, y que nos preparábamos porque ya estábamos muy cerca, la emoción y adrenalina comenzó a sentirse.

Llegó el momento de aventarnos al agua, no hay palabras para describir lo maravilloso que es verte rodeado de tantos tiburones ballena, un guía especializado nos acompañó en todo momento.

Definitivamente es una experiencia única e irrepetible 100% recomendable con Ecoturismocancun.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *