Chichen Itza, hacia el fin de una Era

Mitos y Realidades de las Profecías Mayas y del Nuevo Ciclo 2012

La predicción catastrófica del fin del mundo en el 2012 se ha atribuido en gran medida a la mística civilización de los antiguos mayas, sin embargo ¿qué tanto está escrito y qué tanto es un mito?

El historiador mexicano y experto en la Cultura Maya, Claudio Obregón afirma que “Las 7 profecías endosadas a los mayas y que circulan en Internet son una síntesis de las invenciones del arquitecto colombiano Fernando Malkún y de sus múltiples discípulos”.

Dicho arquitecto, entre otros tantos profetas modernos han esparcido la idea de que en los escritos mayas se hace alusión a la pobreza, al calentamiento global, al derretimiento de los polos, a la Nueva Era, eclipses y comentas de consecuencias fatídicas y por supuesto al fin de un ciclo de la humanidad en el año 2012. Sin embargo, a pesar de sus repetidas afirmaciones, para ninguna de sus profecías cita ninguna fuente histórica o epigráfica de origen maya que la avalen.

Es por ello que, tristemente contraria a la cultura maya original, esta ideología del New Age se ha relacionado con los antiguos místicos Mayas y  se ha esparcido alrededor del mundo alentando a una nueva conciencia y ganando así miles y millones de adeptos que desconocen los hechos reales de una cultura que late fuerte en el corazón de México.

¿Entonces los mayas no hicieron predicciones sobre el 2012?

Claudio Obregón afirma que de los “10 mil textos jeroglíficos  mayas que podemos consultar, sólo existen dos que hacen referencia al 2012, uno fue encontrado en Comalcalco cuyo contenido no ha sido difundido y el segundo se encuentra en El Tortuguero que traduce “Pasarán 13 ciclos y del cielo bajará el dios Bolom Yokté sagrado señor de…”. Así pues, este texto no hace referencia a ninguna catástrofe o fin de la humanidad o despertar de la conciencia. La realidad es que en diciembre de 2012 concluye un ciclo de tiempo denominado “Cuenta Larga”, pero también iniciará otro ciclo de acuerdo a la antigua civilización Maya.

Astronómicamente hablando, de acuerdo al destacado investigador Gregg Braden, autor de “El Tiempo Fractal”, los cambios que han surgido en nuestro planeta se deben a que la Tierra actualmente se está desplazando a través del Ecuador de la Vía Láctea. Así mismo, científicos han descubierto que el centro de nuestra Galaxia, la Vía Láctea, es una fuente muy poderosa de energía magnética y el punto donde nos encontremos, en relación con esa fuente de energía, tiene un efecto inmenso sobre el planeta Tierra. El 21 de Diciembre del año 2012, tenemos un disparo de frente, sin la obstrucción de ningún otro planeta y ningún otro cuerpo del sistema solar que nos proporciona un acceso directo a ese campo de energía.

En cuanto a comienzos y finales, Braden afirma que nuestro Gran Ciclo actual es un largo ciclo de 5,125 años vinculado a un acontecimiento astronómico que ocurrió en el año 3114 A.C. Este ciclo finaliza el 21 de Diciembre, del 2012 en el Solsticio de Invierno.

Las teorías son muchas y el futuro nadie lo sabe a ciencia cierta. Cualquiera que sea el caso, como humanidad sabemos que sea la situación o circunstancia que se presente, es mejor vivirla unidos en armonía y en amor.  Por otro lado, es nuestra responsabilidad, guardar el respeto debido a la cultura, ecuanimidad e historia, indagando con responsabilidad en los hechos reales a través de fuentes fidedignas por eruditos que han dedicado su vida con pasión a la investigación de los antiguos mayas y de la astronomía.

Te invitamos a conocer más de este tema en el Nuevo y Exclusivo Tour a Chichen Itza Mitos y Realidades 2012. Comienza un Nuevo Ciclo informándote sobre las profecías mayas y renovando tu energía en un lugar sagrado, lleno de magia y misticismo.

Chichen Itza mitos y realidades 2012

Chichen Itza mitos y realidades 2012

Cita Bibliográfica:

  • Obregón, C. Blog de Literatura y Mundo Maya.
  • Braden, G. Official Site. Bridging Sciencie + Spirituality

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>