Tulum Una Ciudad Amurrallada

Tulum

Tulum

Tulum se encuentra en corazón de la Riviera Maya entre playas de arena blanca y una exuberante selva tropical. Esta enigmática cuidad maya, que data de los siglos XII y XVI, es la única que fue construida junto al mar.
La antigua urbe amurallada, levantada en la cima de un acantilado de 12 metros con vista al Mar Caribe, posee los vestigios de una de las ciudades más exquisitas e importantes del antiguo mundo maya.

El edificio más alto y de mayor relevancia de Tulum es el conocido como El Castillo. Construido en varias etapas, sobre una imponente escalinata, está coronado por un templo, al que se ingresa por un pórtico de columnas esculpidas con la forma de serpientes. El Castillo se encuentra rodeado por templos, casas y monumentos, que se extienden tierra adentro hasta el actual ingreso al complejo arqueológico. Entre estas construcciones se destacan, el Templo del Mar, el Templo del Viento, la Casa del Noroeste, varios adoratorios, el Templo del Dios Descendente y la Casa del Cenote, levantada sobre una de las típicas cavidades donde se acumula el agua de lluvia que se filtra desde la superficie.

Tulum es, sin duda, el destino eco-arqueológico ideal para los amantes de la naturaleza, el sol, y la historia.

admin tagged this post with: , , Read 94 articles by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>