Cozumel, belleza del Caribe

Cozumel, La isla de las Golondrinas

Cozumel, la isla habitada más grande de México, conocida mundialmente por sus magníficos arrecifes de coral, se ubica en el Mar Caribe, a unos cincuenta kilómetros de Cancún y conforma (junto a dos enclaves continentales Calica y Xel-Há) uno de los nueve municipios del estado de Quintana Roo.

Reconocida internacionalmente porque en sus aguas submarinas se encuentra la segunda barrera de arrecife más grande del mundo, Cozumel ofrece una amplia gama de deportes acuáticos para practicar como: buceo, pesca deportiva, snorkel, nado con delfines o kayak. El parque Chankanab es uno de los parques naturales más visitados de la Isla y uno de los preferidos para hacer el snorkel.

La mayor parte del territorio virgen al centro de la isla de Cozumel, se encuentra cubierto por una exuberante selva y lagunas cenagosas conformando el hogar de un centenar de mamíferos y aves. 
En el extremo sur se sitúa Punta Celerain y su faro histórico, así como la Laguna Colombia, refugio de numerosas especies endémicas y otras formas de vida en peligro de extinción, como por ejemplo la tortuga marina.
 Además, sobre la isla existen varios sitios arqueológicos mayas donde, aún hoy, se puede percibir el misticismo de tiempos pasados. 
El peculiar contraste que forman la costa blanca de Cozumel, la vegetación tropical y las tonalidades turquesas del mar, sumado a la hospitalidad de los habitantes invitan a los turistas a disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Puedes visitar Cozumel si llegas en Crucero, o bien puedes conocer Cozumel si llegas a Cancún, o Playa del Carmén ya sea en Tour o por tu cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *