Datos importantes de Cancún

Cancún, México

La siguiente información le ayudará a planear sus próximas vacaciones en Cancún .  Además le permitirá conocer algunos datos interesantes que le serán de gran utilidad durante su estadía en la ciudad:

Nombre oficial: Cancún
Ubicación: Municipio Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, México.
Clima: tropical y húmedo, con días de sol durante todo el año. La temperatura varía entre 20° y 30° C (68° a 86° F) de octubre a marzo y de 22° a 33° C (75° a 91° F) de abril a septiembre.
Huso Horario: Tiempo del Centro, UTC -6
Idioma oficial: español. La mayoría de los prestadores de servicios hablan inglés y algunos hablan francés, italiano y alemán. Muchos de los indígenas locales aún se comunican en maya.
Comunicaciones: las principales zonas turísticas cuentan con casetas telefónicas, servicios de fax e Internet inalámbrica.
Prefijo telefónico: 998.(seguido de 7 dígitos)
Llamadas Internacionales: debe marcar la clave de acceso 001 para Estados Unidos y Canadá, y 00 + la clave del país para el resto del mundo. Las tarjetas prepagadas son la manera más económica de realizar llamadas.
Celulares: si desea usar su teléfono celular en México consulte a su proveedor de servicios antes de salir de vacaciones.  En la ciudad puede rentar celulares por día para uso local.
Servicio Postal: se localiza en el centro de la ciudad. También existen oficinas de paquetería y mensajería que realizan servicios Nacionales e Internacionales.
Código postal: 77500
Moneda oficial: peso mexicano ($ o MXP), se emite en billetes de $20.00, $50.00, $100.00, $200.00 y $500.00 pesos, y en monedas metálicas de $0.10, $0.20, $0.50 centavos, y de $1.00, $2.00, $5.00, $10.00 y $20.00 pesos. Los dólares estadounidenses son también aceptados en casi todas partes.
Bancos: abren de 9:00 a 14:30 horas.
Cajeros Automáticos: disponibles las 24 hs. Se sitúan en las áreas comerciales y en los bancos.
Tarjetas de Crédito: Visa, MasterCard y American Express son aceptadas en tiendas, hoteles y agencias de viaje. Y en casi todos los lugares reciben cheques de viajero.
Propinas: por servicio promedio es de 10-15% y de uno a dos dólares por maleta cargada. Algunos lugares incluyen la propina en su cuenta.
Electricidad estándar: 110 voltios A.C./60 ciclos. Los hoteles suelen ofrecer convertidores de voltaje para aparatos de 220 voltios. Algunos tomacorrientes no aceptan enchufes polarizados o de tres clavijas.
Aeropuerto Internacional de Cancún: sus niveles de seguridad son altos. Cuenta con tiendas libres de impuestos « Duty free» y tiendas de regalos que ofrecen joyería de plata, perfumes y souvenirs.
Transporte: existen servicios de transporte que realizan viajes del aeropuerto a los hoteles, y de los hoteles al  aeropuerto la tarifa por persona va desde los 15 dólares por persona hasta los 45, dependiendo de la zona.  Los precios se basan en la Distancia del Hotel al aeropuerto, así que debes identificar en que zona esta tu hotel para ver el precio final de tu transportación.  Siempre es mejor traer ya  pagada tu transportación, ya que el aeropuerto es el sitio más caro para comprar ésta. La transportación pública dentro de la zona hotelera y ciudad es en autobuses, es muy eficiente, rápida, económica y los conductores te dan vuelto. Además se regalan mapas de la ciudad en casi todos lados.
Si desea realizar una reserva hotelera de manera cómoda y segura, le recomendamos seguir leyendo sobre las mejores opciones de hoteles en Cancún .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *