Xcaret, Festival de Vida y Muerte

Festival de Vida y Muerte
Festival de Vida y Muerte

A todos nos interesa promover y conservar las costumbres de nuestra maravillosa cultura mexicana. El día de muertos es una de estas tradiciones mexicanas, que felizmente siguen muy arraigadas en nuestro pueblo, sobre todo en las pequeñas comunidades.

Porque hemos de reconocer que en las grandes ciudades, algunos de nosotros, crecimos dándole mas importancia al Halloween (claro, era muy divertido salir a cantar, disfrazados de lo que se te ocurra, para que nos dieran miles de dulces)… pero a pesar de eso, nunca faltaron los altares con flores de tzempazuchitl para honrar a nuestros muertos; ni las simpáticas calaveras que sacaban el insospechado talento de los más ingeniosos.

Los que tenemos la fortuna de conocer Xcaret sabemos que lo que ahí hacen, lo hacen bien. Y el Festival de vida y muerte de Xcaret  no es la excepción. En todas las actividades que Xcaret realiza, y mira  que son muchas, se nota el esfuerzo para hacer un evento de máxima calidad en el que se expone la magia y el colorido de nuestra cultura.

Si estás planeando tus vacaciones en Cancún o Riviera Maya para finales de octubre, principios de noviembre, vale muchísimo la pena hacer coincidir tu visita a Xcaret en los días en los que se presenta el Festival de Vida y Muerte, que son 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Sé partícipe de esta maravillosa experiencia y no te pierdas el Día de muertos en Xcaret. ¡No te vas arrepentir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *