Gastronomía de Cancún, mestizaje de sabores

Restaurantes en Cancún

Siglos de legendarias recetas, condimentos y bagaje de diferentes países, regiones y costumbres, hacen de la gastronomía de Cancún una de las más varias y sabrosas del mundo.

Tanto en la Zona Hotelera como en el centro de la ciudad de Cancun existen un sin número de restaurantes con ambientes y estilos diferentes, donde podrá encontrar prácticamente todas las cocinas de las distintas regiones de México, así como una amplia gama de cocinas internacionales, rápidas o para vegetarianos.

Algunos de los platillos típicos de este paradisíaco destino son: el Tikinxic (pescado cocinado al estilo de barbacoa maya), el Pan de Cazón, los Camarones al Curry, la sopa de mariscos, el venado y por su cercanía con Yucatán también adoptamos: la cochinita pibil, el escabeche oriental, el chirmole, el pipián, el chocolomo, los tamales, los calamares “Tulum”, el chachacmall, la chema a la Quintana Roo, el mucbipollo, entre muchos otros.

Por tratarse de un destino de playa, la especialidad son los productos del mar como el caracol, la langosta, el róbalo o el huachinango. Entre los postres más tradicionales se encuentran el dulce de coco y el merengue; y entre las bebidas más conocidas el atole de maíz tierno y el xtabentun (licor de anís y miel).

En su hotel, en la playa, en un restaurante con vista al Mar Caribe o ubicado en la zona céntrica… no importa donde, pero durante sus vacaciones en cancun no puede dejar de probar alguno de estos exquisitos platillos mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *