Cambio Climático y Arrecifes Artificiales en Cancun

Arrecifes Artificiales en Cancún
Arrecifes Artificiales en Cancún

El Arrecife de Coral

Vamos aprender acerca de los arrecifes de coral. “Estas macro estructuras marinas tienen la capacidad de absorber CO2 en el orden de las giga-toneladas/ año. Simplemente no existe otra forma viva en la naturaleza con la capacidad de absorber CO2 en la mega escala que lo hacen los arrecifes de coral, ni siquiera todos los bosques del mundo” Dr. Roger Mauvois

“Esto hace de los mares tropicales donde crecen los arrecifes coralinos, los principales cementerios de dióxido de carbono del planeta.

Sin embargo, los arrecifes coralinos están entre los ecosistemas planetarios más agredidos. Los arrecifes se extinguen a una velocidad mucho mayor que la de los bosques tropicales. El arrecife ocupa zonas costeras cada vez más al alcance de las concentraciones humanas.

Con el fin de aumentar el número de los arrecifes en Cancun y áreas del caribe mexicano los arrecifes artificiales han sido recientemente creados a partir de materiales que son durables, segura y respetuosa del medio ambiente. Estos arrecifes parecen haber tenido éxito en la que han atraído el crecimiento de coral que, a su vez, puede soportar un ecosistema marino.

Uno de los mayores beneficios de los arrecifes artificiales es que han levantado la presión sobre los arrecifes naturales que, a lo largo de las últimas décadas, han sido sobreexplotadas y más visitados. Al desviar la atención a los arrecifes artificiales, los arrecifes naturales han tenido una mayor oportunidad para reparar y regenerar.”

Ecología de negocios.com

El museo submarino en Isla Mujeres-Cancún, México Inaugurado en Noviembre del 2010 cuenta con más de 400 estatuas que hizo el artista Jason de Cayres Taylor, es un proyecto espectacular que ahora nos deja apreciar el arte debajo del mar, y al mismo tiempo ayudar a crear un arrecife artificial en el Caribe Mexicano.

Esperemos que cada vez sembremos más arrecifes en los mares tropicales que ayuden a combatir el calentamiento global, ayuden a reducir el numero de turistas en los arrecifes naturales e incrementen además las opciones de apreciar el mundo submarino a quienes podemos visitarlos.

No te puedes perder esta oportunidad de visitar el Museo de Arte Submarino en Cancun.

http://www.climatechangenews.org/archive.php?p=soluciones

http://www.underwatersculpture.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *