Te Gustan Las Aves? Visita Isla Contoy en tu viaje a Cancún, México

Isla Contoy
Isla Contoy

Bienvenido a una de las Islas más hermosas del Caribe Mexicano y muy cerca de Cancun. Isla Contoy está ubicada al noreste de la Peninsula de Yucatán en un sitio privilegiado, por un lado tiene al Golfo de México y del otro al Mar Caribe.

La mezcla de las aguas frías del Golfo y las aguas cálidas del Caribe favorecen la producción de placton que atrae gran cantidad de aves marinas. Por esto, se ha convertido en el refugio natural de 151 especies de Aves. Además de también ser área protegida, ya que a sus playas llegan a desovar tortugas carey. caguama y blanca. Isla Contoy en es un paraíso que tenemos muy cerca de Cancún Quintana Roo, y es uno de los muchos paseos ecológicos que existen, y que sin duda, coincidiras en que es uno de los lugares más hermosos y conservados de este paraíso.

Isla Contoy es una reserva natural de áreas protegidas, por lo que la actividad turística está limitada a 200 visitantes al día, así que son muy pocos los afortunados que tienen la oportunidad de admirar la belleza de las playas vírgenes de Isla Contoy; y de maravillarse con la diversidad de Aves que alberga la Isla. Si visitas Cancún o Isla Mujeres puedes visitar Isla Contoy que queda a menos de una hora en barco; debes reservar con 3 días de anticipación y puedes salir en la mañana y regresar al atardecer.

Isla Contoy, es para Turismo exigente que quiere una opción distinta y alejada de las masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *